miércoles, 12 de noviembre de 2008

CONOCIENDO EL SIGNIFICADO DE ERP Y CRM

DEFINICIONES DE ERP EN LA WEB

Primera página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Planificaci%C3%B3n_de_recursos_empresariales

1. ERP significa Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, los cuales son sistemas de información gerenciales relacionados con las operaciones de producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de una empresa productora de bienes o servicios. Además, pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

2. Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

3. Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. El ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. La propia definición de ERP indica la necesidad de "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo".



Segunda página:

4. ERP es un sistema de gestión de la información estructurado para satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, que permite a las empresas evaluar, implementar y gestionar más fácilmente su negocio. Las soluciones ERP se caracterizan por su modularidad, integración de la información (dato único), universalidad, estandarización e interfaces con otras aplicaciones. Son sistemas abiertos y en la mayoría de los casos multiplataforma

Tercera página:

5. La sigla ERP significa "Enterprise Resource Planning", o planificación de recursos empresariales. Es un sistema de administración de la información de la empresa que permite hacer más eficiente sus operaciones, planificar mejor sus recursos en la cadena de creación de valor, y lograr una gestión más adecuada al relacionar la información de cada área de la empresa, cruzarla y analizarla.

DEFINICIONES DE CRM EN LA WEB
Primera página:

1. CRM ("Customer Relationship Management"), posee varios significados:
  • La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización orientado hacia el cliente o mercado.
  • La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.
  • Software para la administración de la relación con los clientes'. Con este significado CRM se refiere al Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa.
  • CRM, es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente que recopila la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta.

Segunda página:

http://www.microsoft.com/spain/empresas/soluciones/guia_crm.mspx¿Qué es CRM?

2. CRM se identifica como el medio para conseguir más ingresos y beneficios, centrando todos sus esfuerzos en el cliente. Bindi Bhullar, analista senior de Gartner Group, afirma: “Es una estrategia de negocio que sitúa al cliente como el corazón de su compañía. Imagina cómo sería tu empresa si tu cliente pudiera rediseñarla para adaptarla a sus necesidades. Esta es la compañía que necesitas ser.”

3. CRM trata de retener clientes. Es sólo un medio para un fin. El principal objetivo es incrementar la rentabilidad del cliente. Esta es la razón por la que las compañías están fomentando el conocimiento sobre sus clientes, que les permitirá identificar oportunidades de ventas cruzadas y ventas complementarias.

Tercera página:

4. El concepto de CRM en sí no está relacionado directamente con tecnología. CRM es una filosofía corporativa que busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los potenciales, apoyándose en tecnología que facilitan su aplicación, desarrollo y aprovechamiento.
CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software